viernes, diciembre 07, 2007

Peter Callesen

Hoy comparto con quienes visitan este blog una de las experiencias extra curriculares (que no están en el programa de clases) realizada con mis estudiantes de diseño. El ejercicio consiste en buscar y mostrar a los compañeros un arte o un artista diferente.
El resultado es muy interesante y los descubrimientos digamos que "asombrosos" como se puede percibir al visitar la galería de Peter Callesen, quien hace arte de varias formas, pero además juega con una simple hoja de papel, tijeras y algo de pegamento, mejor visiten su página y disfruten como yo lo hice y para terminar... un ambigrama para este artista.


2 comentarios:

José Manuel Pérez dijo...

Hola Alberto, he visitado la página de Peter Callesen y me ha encantado. Como tú dices sólo con papel y unas tijeras lo que es capaz de hacer. Que trabajos más originales donde se cruza la frontera entre las dos dimensiones y lo tridimensional. Algunas obras me han recordado a Escher como la de los pájaros en la hoja semirecortada de papel. Que bonito y la voy a enlazar en mi blog.
Por cierto tu ambigrama de Alberto Carazo Jiménez me ha encantado también, con las dificultades que encierra por lo extenso en número de letras y se lee perfectamente.

Un saludo y que pases buena navidades.
JOSE

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola jose

Me alegra saludarte y saber que siempre estas en contacto con mi blog. Te comento que he realizado algunos ambigramas de artistas y artes que hemos llamado mis alumnos y yo: “Diferentes” y los voy a ir subiendo poco a poco con su respectivo enlace.
Esta idea (la de buscar artistas diferentes) surgió en clases de diseño y el propósito en sí es ver cómo otras personas, hacen arte con elementos cotidianos, o mejor dicho con elementos que cualquiera no piensa que se pueda hacer arte. Espero que estés pendiente y disfrutes de las creaciones de varios artistas que seguro estoy conocerás algunos pero otros no.

Cordialmente y esperando que también pases una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Alberto Portacio A