viernes, febrero 24, 2006

Marimonda León Caridi
Como en muchos lugares del mundo mañana se inician en Barranquilla Colombia, los Carnavales. Bueno, esta es la fecha según el calendario, porque desde ayer jueves el pueblo comenzó a disfrutar la fiesta.
Este es un carnaval muy especial, que fue declarado Patrimonio Inmaterial e Intangible de la Humanidad y si desean saber algo más pueden visitar la página:
http://www.carnavaldebarranquilla.org/2005/home.php
En estas fiestas el pueblo se comporta en forma muy espontánea e involucra a los visitantes para que sientan la emoción y el recuerdo sea imborrable hasta el punto de que quien disfruta un Carnaval de Barranquilla, siempre querrá volver.
Dentro de los atractivos del Carnaval, están los disfraces, que por cierto en su gran mayoría son inventados y diseñados por el pueblo. El ambigrama de hoy va dedicado a uno de esos disfraces: “La marimonda”, que nada tiene que ver con los primates y al empresario barranquillero Ramón Caridi, que desde hace algún tiempo con su decidida vinculación al Carnaval a fortalecido y rescatado este disfraz.
http://www.elheraldo.com.co/anteriores/06-02-24/sociales/noti13.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor asme uno de esos con mi nombre "mauricio portacio" publicalo en tu pagina o envialo a mi e-mail "mao_portacio@hotmail.com