viernes, septiembre 19, 2008

Amigo secreto

Mañana sábado 20 de septiembre se festeja en Colombia el Día del Amor y Amistad, esta fiesta se celebra el segundo o tercer sábado de septiembre (tratando que el acontecimiento encuentre a las personas con algo del sueldo en los bolsillos).
Cómo esta fiestecita, puede salir algo "costosa" los colombianos se han inventado un jueguito donde un grupo de personas (amigos del barrio, compañeros de clases, etc) se asignan a la suerte uno de sus amigos y a este se le da un regalo el día del Amor y Amistad y así quedan bien unos con otros y no hay que darle regalos a todos.
Este juego se llama el Amigo Secreto y además de darle un regalo el último día (el día de Amor y Amistad) durante el tiempo en que se esté jugando se hacen muchas bromas y se dan pistas (que casi siempre despistan) para que el amigo trate de descubrir a quién le correspondió su nombre.
Creo que ya he dicho mucho y espero haber explicado esto lo mejor posible, que en Colombia lo entenderán, pero en otros lugares del mundo no se. En todo caso para recordar la fiesta aquí va este ambigrama.



1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Muy bonita esta tradición de Colombia que no la conocía y es una forma crear vínculos entre amigos, de las costumbre que más me han gustado de las que conoczco. El ambigrama por cierto, también me ha encantado.

Un saludo
Jose