jueves, abril 26, 2007

Thank you

Con este ambigrama participé en el desafío de Nagfa del mes de abril.
En esta oportunidad, los organizadores invitan a participantes y visitantes a escoger el mejor ambigrama de la frase "Thank you" en
este enlace puedes verlos todos y dar tu voto.


sábado, abril 21, 2007

Gracias

Esto es lo único que puedo decir a quienes han dejado sus comentarios en el Blog o han escrito al correo electrónico. Y lo digo con un ambigrama... Gracias.


miércoles, abril 18, 2007

Ambigramas – Ambigramanía

Hoy cumplo dos años de estar compartiendo en la Web mis ambigramas, el inicio fue un día como hoy, en mi primera página: http://ambigrama.galeon.com/ que aunque ya no la actualizo aun está activa. Luego aprovechando las ventajas de un blog y las sugerencias de muchas personas me trasladé a este sitio. Pero aclaro, me estoy refiriendo a compartir los ambigramas desde un sitio propio, porque mi primera aparición en la Web fue en mayo de 2003 en la página del español Carlos Carpio con quien siempre tendré una deuda de gratitud por haberme animado con sus comentarios a continuar haciendo ambigramas.
Ya son algo más de cuatro años de elaborar ambigramas y dos de publicarlos en la Red gracias a la aceptación y los comentarios de todos mis amigos ambigramistas y de aquellos que se han acercado a este Blog. ¡GRACIAS! Y espero continuar por muchos años más con esto de los ambigramas.




martes, abril 17, 2007

Soldado Jorge

Estoy recibiendo visitas desde el blog: Soldado Jorge donde hay un enlace a este blog y además su autor dejó un mensaje en la entrada anterior solicitando un ambigrama.
Como últimamente han entrado personas que desconocen la temática de los ambigramas, comento que el de hoy, es de simetría horizontal y su segunda lectura, se logra colocándolo bocabajo y frente a un espejo.

sábado, abril 14, 2007

Yuri Gagarin

Veo la Tierra, ¡Es tan bonita!, fue la frase que expresó Yuri Gagarin hace 47 años cuando se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 1.
Este ambigrama, para recordar aquel 12 de abril de 1961 que marcó un hito en la Historia Universal.


miércoles, abril 11, 2007

Vanessa Yamile

Este ambigrama es para mi hija Vanessa Yamile, quien llega hoy a sus 12 años. Vane... que los cumplas felíz.



lunes, abril 09, 2007

Singularity

Cuando Nagfa publica los ambigramas recibidos para el último desafío, presento tres versiones en ambigrama de la palabra "Singularity", la razón es que deseo compartir con ustedes la decisión que tuve que tomar, al momento de elegir cuál de ellos enviaría al "Desafío Nagfa". Por mí hubiese enviado los tres, pero las reglas no lo permitían y me decidí por mandar el "rojo", pienso que fue por el tipo de letra utilizado. ¿Qué piensan ustedes? ¿acerté o me equivoqué?. Escucho comentarios...








domingo, abril 08, 2007

Harpo

Este ambigrama va dedicado a Harpo, de quien insisto, tiene grandes argumentos creativos para ser un buen ambigramista. Si lo quieren comprobar solo tienen que visitar su blog de pasatiempos, juegos y humor, y ver lo que es capaz de hacer. El continúa pensando que el arte de los ambigramas es una verdadera tortura pero que continuará intentándolos. Para tranquilizarlo un poco, le comento que al inicio, para mi producir ambigramas era muy difícil pero la práctica y los deseos han ido creando esa habilidad, en todo caso, la más larga caminata comienza con un paso.
Bueno Harpo adelante...


sábado, abril 07, 2007

Cristo

Continuando con el tema de la Semana Santa, hoy tenemos el ambigrama Cristo.



viernes, abril 06, 2007

Semana Santa

Este ambigrama es para tener presente que en estos días y hasta el Domingo de Resurrección se recordará la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en lo que algunos llaman La Semana Mayor y otros La Semana Santa, en fin son días en que los católicos reflexionan y se reencuentran con Dios.


jueves, abril 05, 2007

Jesús - Satán

Con este ambigrama continúo (creo que termino) la serie inspirada en la caricatura de Harpo, aunque este se parece un poco al ambigrama que acompaña la caricatura, esta es mi versión.
Harpo continúa diciendo no tener idea de los ambigramas, para mi, creo que debe reconsiderar un poco esa apreciación ya que observo en el un gran potencial.





miércoles, abril 04, 2007

Jesucristo - Satanás

El ambigrama de hoy está inspirado en una visita que hice al blog de Harpo . Harpo a quien no conocía, es un gran cariturista y en algunos momentos, como que ha incursionado en el mundo de los ambigramas. En esta entrada hace una caricatura de Jesús y al girarla 180º se convierte en Satán adicionando además el ambigrama “Jesús Satán” (también hice una versión). Según algunos comentarios en el blog “esto” puede producir hasta miedo y yo agregaría que daría motivos para que continúen especulando aquellos que asocian las imágenes de doble interpretación con lo diabólico. Para mi esto no es más que un ejercicio de diseño, donde nuevamente se amalgaman dos conceptos antagónicos. Espero que este ambigrama no incomode, aunque para ser honesto, creo que nunca hubiese tenido la inspiración por mi propia cuenta.



lunes, abril 02, 2007

Emilia Giffoni - La Mia Stanza

Este ambigrama no estaba en el libreto y cuando pensé que el capítulo Emilia Giffoni estaba terminado surgió un nuevo diseño donde se combinan ahora, el nombre de ella con el nombre de su blog. Realmente creo que se lo merece, porque la admiración que ha mostrado por los ambigramas es grande. Disfrutalo, Emilia.