miércoles, abril 04, 2007

Jesucristo - Satanás

El ambigrama de hoy está inspirado en una visita que hice al blog de Harpo . Harpo a quien no conocía, es un gran cariturista y en algunos momentos, como que ha incursionado en el mundo de los ambigramas. En esta entrada hace una caricatura de Jesús y al girarla 180º se convierte en Satán adicionando además el ambigrama “Jesús Satán” (también hice una versión). Según algunos comentarios en el blog “esto” puede producir hasta miedo y yo agregaría que daría motivos para que continúen especulando aquellos que asocian las imágenes de doble interpretación con lo diabólico. Para mi esto no es más que un ejercicio de diseño, donde nuevamente se amalgaman dos conceptos antagónicos. Espero que este ambigrama no incomode, aunque para ser honesto, creo que nunca hubiese tenido la inspiración por mi propia cuenta.



3 comentarios:

HARPO dijo...

Te agradezco la referencia y aplaudo tu trabajo. Como dije allí, no tengo ni remota idea de hacer ambigramas y me fascinan. Lo mismo me pasa con las caricaturas reversibles y a veces suena la flauta :p

En cuanto al miedo, La Iglesia sin él no es nada (pecados, infierno, juicio final, etc). Supongo que hay que ser cristiano o muy supersticioso para que algo así de miedo, aunque me temo que el tono de los comentarios que citas es más bien jocoso.

Un saludo, Alberto ;)

nagfa dijo...

the best ambigramas in recent memory! thematically beautiful..

(and harpo is a good inspiration!)

bravo

salam,
nagfa

Lastarot.... dijo...

Waw...eso si q es tener creatividad....
supongo q yo soy un inculto...dado q los "ambigramas" me cuestan mucho trabajo ver q dicen...
y poes les hayo significado haciendo trampa y viendo el titulo del post...
en fin ya me meti a tu blog....
ya cumpli.....ya me voy...
pasa boenas tardes.....
P.D. me gusto tu blog algun otro dia me metere...
por lo tanto adeos...