miércoles, marzo 08, 2006

Día de la Mujer
Hoy se celebra en Colombia, y en muchos países del mundo, el Día Internacional de la Mujer, aunque inicialmente nació como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Lo importante de este día es que, a diferencia de otras fechas inventadas para comercializar un día del calendario en el que haya regalos y felicitaciones, aquí se trata de hechos históricos importantes por los cuales la mujer ha luchado y logrado merecidamente un sitio como artífice de la historia. El día de la mujer es, pues, importantísimo para que en él se reviva toda esa lucha que desde épocas inmemorables la mujer ha realizado, enfrentándose a todo tipo de discriminaciones y a la peor de todas la injusticias, aquella que simplemente pretendía ignorarlas en la construcción del mundo en el que ahora habitamos. Hoy nadie se atreve a negar la importancia de la mujer, aunque todavía existen lugares en donde se le ve como un objeto de pecado y se le cubre de la cabeza a los pies.
Pues, para ellas… feliz día y este ambigrama.

1 comentario:

Serpiente dijo...

Sr. Portacio, hace poco que conozco los ambigramas (Longdon es un maestro) y he intentado hacer algunos ambigramas personales y no los he publicado.

El ocho de marzo hice uno para publicarlo en un Blog en el que colaboro. El blog no es de ambigramas, pero el carácter del mismo y por la fecha, se me hizo justificable publicarlo.
Puede usted verlo en esta liga y espero su comentario.
Gracias